La Candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste reafirmó en la región de Arica y Parinacota, que sus propuestas son responsables y serias, cuentan con la proyección presupuestaria para abordar las urgencias, además de las reformas y las transformaciones que requiere el país.

Tras concluir un colorido y masivo acto realizado en la ciudad fronteriza del norte, en el que dio cuenta de los detalles de la propuesta para su gobierno de los próximos cuatro años, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste fue enfática en resaltar que su postulación es la única que cuenta con “un programa responsable, serio y financiado”, que fue construido de manera participativa para ofrecer al país.

Nos parece que lo serio y lo responsable es que a 21 días que nos separan del proceso eleccionario, 18 días de campaña, la ciudadanía sepa qué es lo que le ofrece cada candidatura al país. Nosotros hoy día somos la única alternativa con posibilidad de estar en  la segunda vuelta que tiene un programa, que ha sido construido de manera muy participativa, que está arriba en todas las plataformas y que cualquier ciudadano y ciudadana puede ver”, expresó Provoste.

En la oportunidad  la candidata presidencial reafirmó su compromiso de impulsar un plan de desarrollo construido junto al gobierno Regional para salir del estancamiento en la zona. “Es muy importante dentro de nuestro programa de descentralización apoyar con mayores facultades y atribuciones al Gobernador Regional, en poder revitalizar un plan especial para la Región de Arica y Parinacota en materia de inversión, que logre superar también las situaciones de rezago en distintas áreas, acceso a la salud, a la educación, también en materia de vivienda, pero sobre todo en temas de la recuperación económica y la generación de empleos que creemos es muy importante en esta región”.

La presidenciable de Nuevo Pacto Social, también insistió en que la coalición que la respalda es la que ofrece al país seriedad y gobernabilidad con el compromiso de reconstruir Chile en paz y con los entendimientos necesarios.

Todo lo que nosotros hemos planteado en Arica hoy, ayer en la región de Tarapacá en Iquique, Alto Hospicio, en Pozo Almonte, anteayer en Antofagasta, en Calama, en Tocopilla está escrito en nuestro programa. Nosotros no variamos de acuerdo a la audiencia. Es lo que está escrito y es lo que le hemos propuesto a Chile”, dijo Provoste al insistir en que no solo aborda las reformas profundas que se necesitan sino también “se hace cargo de resolver los problemas urgentes que hoy también tiene la ciudadanía en materia de acceso a la salud, educación, vivienda, medio ambiente, recuperación de la economía y el empleo”, concluyó.