La iniciativa presentada por los parlamentarios busca incorporar en la educación escolar temas de Derechos Humanos para contribuir en la prevención de abusos y conflictos violentos.
Este miércoles, diputadas y diputados presentaron un proyecto de ley que busca la implementación de temas de Derechos Humanos en la malla curricular escolar, desde la educación parvularia hasta la enseñanza media.
La iniciativa busca contribuir con la prevención de abusos y conflictos violentos, además de beneficiar a la igualdad y democracia.
Una de las impulsoras del proyecto, la diputada Camila Rojas (Comunes), recalcó que su propósito de la propuesta es “incorporar de manera mucho más clara los Derechos Humanos” en la educación.
Además, la parlamentaria explicó que la iniciativa se trabajó “en conjunto con el Observatorio de Derechos Humanos, que ven en el campo educativo un espacio para fortalecer esta mirada”.
“Hemos presentado este proyecto, esperamos que pueda tramitarse y podamos tener un avance en materia de Derechos Humanos en el sistema educativo”, señaló Rojas.
Además de la diputada del Frente Amplio, en la presentación del proyecto participaron los congresistas Marcela Sandoval (RD), Gael Yeomans (CS), Boris Barrera (PC), Karol Cariola (PC), Carmen Hertz (PC), Miguel Crispi (RD), Marisela Santibáñez (PC), Emilia Nuyado (PS) y Diego Ibáñez (CS).