Gobernador Regional inaugura alarmas comunitarias con vecinos de Los Lirios

802

“La seguridad barrial depende básicamente de que se conozcan los propios vecinos, que compartan y que estén muy atentos (…) nosotros estamos colaborando, tanto con Carabineros como con la Policía de Investigaciones, pero especialmente con estos proyectos que traen tranquilidad”, afirmó Pablo Silva Amaya.

Hasta el sector de Los Lirios, en la comuna de Requínoa, llegó el Gobernador Pablo Silva Amaya para inaugurar junto a las vecinas y vecinos de la villa Campo Nuevo, el proyecto de alarmas comunitarias que lograron implementar gracias a recursos del 6% de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional.

“La seguridad barrial depende básicamente de que se conozcan los propios vecinos, que compartan y que estén muy atentos (…) nosotros estamos colaborando, tanto con Carabineros como con la Policía de Investigaciones, pero especialmente con estos proyectos de alarmas comunitarias, que traen tranquilidad a los vecinos”, aseguró en la oportunidad el jefe regional.

Asimismo, el Gobernador Pablo Silva Amaya afirmó que “con estas alarmas los vecinos se sienten mucho más tranquilos y ese es un incentivo para que en los próximos llamados de Seguridad Pública del Gobierno Regional las juntas vecinales y sus barrios concursen por alarmas comunitarias o cualquier otro tipo de proyecto que les de seguridad, aunque reitero que lo importante es que se conozcan entre sí y que haya vida comunitaria”.

Por su parte, Víctor Fuentes, presidente de la junta de vecinos, aseguró que “el contar con estas alarmas es beneficioso para todos, pero por sobre todo, para el adultos mayor, porque tenemos muchas personas mayores que viven solos y esto es un beneficio grande”.

A la vez, el dirigente vecinal, validando lo antes expuesto por el Gobernador Pablo Silva Amaya, señaló que “una de las cosas buenas que tuvo este proyecto es que nos unió mucho, como personas y como grupo, a todos los que somos de Campo Nuevo, ya que se conocieron muchas familias, pese a que el sector no es tan grande, no había esta unión y con este proyecto se unieron mucho las familias”.

En esta misma línea, Felipe Osorio, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Requínoa, dijo que “entendemos que la seguridad en buena parte pasa por la buena organización de la comunidad, de los vecinos, de sus dirigentes (…) por tanto, nos sentimos tremendamente satisfechos que comunidades como esta puedan ir avanzando en generar condiciones de mejor seguridad”.

Al mismo tiempo, el representante del municipio reflexionó que “es clave ver cómo generamos un trabajo articulado entre distintos actores, en este caso actores públicos, con instituciones tan relevantes como el Gobierno Regional, que dispone de recursos para las comunidades y las distintas comunas”.