La medida fue aprobada de manera unánime por la Quinta Sala del tribunal de Santiago, dejando al ex número uno de la Policía de Investigaciones con arresto domiciliario total y arraigo nacional. Esto, en el marco de la investigación que indaga la apropiación ilícita de $146 millones a través de gastos reservados de la institución.
Este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago determinó revocar la medida cautelar de prisión preventiva para el ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa.
La medida fue aprobada de manera unánime por la Quinta Sala del tribunal de alzada que integran los magistrados Fernando Carreño, Mario Rojas y el abogado Jorge Benítez, quienes decidieron dar luz verde a la solicitud de la defensa.
De esta forma, el ex director general de la PDI sólo deberá cumplir las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de salir del país.
Con esto, se da marcha atrás a la decisión tomada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que había fijado la prisión preventiva contra Espinosa el pasado 15 de octubre.
Todo esto en el marco de la formalización al ex alto mando de la institución por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos.
Recordemos que Espinosa fue acusado de la apropiación ilícita de $146 millones a través de gastos reservados de la Policía de Investigaciones.