Además, cuenta con el beneficio de matrícula costo cero para alumnos nuevos hasta el 12 de diciembre. La matrícula se puede concretar de manera presencial (previo agendamiento de hora) o a distancia.

Ya comenzó el periodo de admisión para alumnos nuevos en Santo Tomás sede Rancagua. La casa de estudios, ubicada en calle O’Carrol N° 63, tiene una gran noticia para quienes quieran ingresar a la Educación Superior este 2022: “Todas las instituciones Santo Tomás están con acreditación avanzada lo que permite a los estudiantes que vengan a matricularse, poder optar al beneficio de la gratuidad”, dijo el rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos.

Para acceder a la Gratuidad, Créditos y Beneficios del Mineduc para el 2022, es importante que los interesados completen el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Para más información, Santo Tomás ha dispuesto la siguiente página web: www.fuas2022.cl Asimismo, en el punto de Admisión de sede Rancagua, los asistentes sociales entregan asesoría en apoyos para el financiamiento de estudios superiores.

Quienes quieran ser “tomasinos” a partir del 2022, pueden concretar su matrícula en tres modalidades. Se puede agendar hora para asistir de manera presencial en https://bit.ly/AgendatuhoraST. También puede concretar su matrícula 100% online en https://matriculaonline.santotomas.cl/ y si requiere de asesoría para hacer el trámite a distancia, puede agendar una matrícula asistida en https://bit.ly/MatriculaAsistidaSTomas Hasta el 12 de diciembre, se puede acceder a la beca matrícula costo cero para alumnos nuevos.

Los primeros “tomasinos”

En sede Rancagua, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás cuenta con carreras en las áreas Deportes, Ingeniería, Administración, Ciencias Sociales, Educación, Recursos Naturales, Salud, Gastronomía e Informática. El rector Manuel Olmos recomienda a quienes ya tienen tomada la decisión sobre qué estudiar, puedan matricularse desde ya, porque cada carrera tiene un número limitado de vacantes y una vez completados los cupos, sólo habrá lista de espera.

Así lo hizo Oscar Parrao, tras viajar dos horas desde Chimbarongo, debido a la parada que tuvo que hacer para tomar un bus en San Fernando. Fue el primer matriculado para el 2022 y su opción fue Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, luego de esperar un año porque el anterior se quedó sin cupo: “Es la única institución que da la carrera en Rancagua. Me gustan los animales, el cuidado y la prevención de enfermedades. Viví hasta los 15 años rodeado de caballos, vacas, chanchos y ovejas”. Su mamá, Carolina Jorquera, apoyó a su hijo en la espera por esta vacante: “Me interesa que él estudie lo que le gusta y tuvo la opción de matricularse en Santiago, pero él quería acá en Rancagua y en Santo Tomás”.

Por su parte, las matrículas en jornada vespertina se inauguraron con Victor Navarro, quien estudiará Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena. Cuenta que desde pequeño le gusta la cocina por las influencias de su mamá y su abuela, por lo que también estudió en un liceo técnico con esta especialidad. Llegó a Santo Tomás por las referencias de sus cercanos: “Un amigo egresó de acá y me gusta la forma en que trabaja y la formación que le dieron”.