En la Incubadora de Innovación de Vino y la Oliva (IIVO), ubicada en la comuna de Marchigüe, Provincia de Cardenal Caro, se presentó oficialmente “Low”, vino rosado producido por “Rockwines”. Su directora Patricia Roca nos cuenta las características del nuevo producto.
Innovación de alta tecnología mezclada con la sapiencia de las tradiciones ancestrales es lo que se está aplicando en este nuevo producto para placer de los paladares más exigentes, tanto del mercado interno como internacional.
La responsable de ello es Patricia Roca, quien indicó que “la principal característica es que es un vino reducido naturalmente en alcohol, no es un vino desalcoholizado. Es un vino que tiene 3,5°. La legislación dice que para que se pueda denominar vino tiene que tener 11,5°. Otra gran característica es que son vinos que tienen identidad; aquí se rescatan tradiciones ancestrales, el uso de ánforas de corcho pesto, que es una tecnología que usaron los romanos para conservar los alimentos junto con el uso de las cepas patrimoniales”.
Por su parte el encargado de enlace territorial del Gobierno Regional en la Provincia de Cardenal Caro, Roberto Córdova, señaló “venimos a ratificar el compromiso que tiene el gobierno regional con los innovadores, con los emprendedores, en este caso de Cardenal Caro. Queremos felicitar a Patricia Roca por este gran emprendimiento y una gran innovación en el mundo de los vinos”.
En tanto el Director Regional de Corfo, Emiliano Orueta señaló que “estamos muy felices de los resultados de hacia donde está apuntando nuestra empresaria Patricia Roca y viendo que esta nueva tendencia a nivel mundial llegó y va a ser muy fuerte de aquí a futuro”.
Para el exitoso desarrollo de su emprendimiento, Patricia Roca contó con el apoyo del Programa PRAE O’Higgins de Corfo, a través del Gobierno Regional y su Consejo. Además, tuvo el acompañamiento de la incubadora de negocios IncubatecUFRO.