Poco a poco comienza a regresar la normalidad tras meses de incertidumbre y dolor provocados por la pandemia del coronavirus.

Bajo este auspicioso escenario, pero aún con la cautela que exige el momento, el Instituto Nacional del Deporte junto al Comité Paralímpico de Chile, han organizado este sábado 16 de octubre, una jornada para detectar talentos entre personas que estén en situación de discapacidad (física, visual, intelectual).

“El objetivo es encontrar deportistas que puedan nutrir nuestras selecciones nacionales. Ya hemos apreciado que existe la capacidad para competir de igual a igual en el ámbito internacional, el mejor ejemplo son los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio, donde el Team Chile consiguió 6 medallas (2 de oro). Por eso creemos que este espacio puede ser de gran relevancia”, indica el Seremi del Deporte Diego Ramírez.

En tanto, el director del IND, Patricio Larrachea manifiesta que los interesados, “deben concurrir hasta el gimnasio Hermógenes Lizana, a partir de las 10:00 horas. Allí habrá disciplinas, tales como, tenis de mesa, atletismo y para powerlifting (levantamiento de pesas), las que serán supervisadas y guiadas por los técnicos nacionales”.