Lo dijo la Diputada Virginia Troncoso tras salir sorteada para revisar AC contra Presidente Piñera. La parlamentaria independiente aseguró que primero estudiará el libelo acusatorio y escuchará la opinión de expertos para luego tomar una posición sobre la materia.

Luego de salir sorteada para integrar la comisión revisora que analizará la acusación constitucional presentada por las bancadas de oposición en contra del Presidente Sebastián Piñera, la diputada independiente Virginia Troncoso aseguró que primero esperará conocer el fondo del libelo y la opinión de distintos expertos para luego adoptar una postura frente a la materia.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “asumo esta tarea con mucha responsabilidad”, agregando que “nuestra función es escuchar a todos los profesionales y expertos para que nos puedan ilustrar respecto a esta acusación, darle el tiempo necesario a este proceso y luego adoptar una posición, la que comunicaré formalmente en la comisión”.

En esa línea, y consultada respecto de si en su decisión pesará su anterior militancia oficialista o su candidatura al Senado por la Región de O’Higgins en cupo RN, Troncoso aclaró que “yo tomé el camino de la independencia hace más de un año por distintas razones, y así voy a seguir trabajando, con toda la responsabilidad que merece el cargo que hoy ostento”.

“Por ahora no voy a emitir ninguna opinión respecto a la acusación constitucional. Como diputada independiente, mi deber en reunirme con el resto de los parlamentarios que salieron sorteados y constituir esta comisión, y con el correr de los días recién iremos avanzando en los temas y discutiremos si procede o no este tipo de herramienta”, explicó la diputada por el Distrito 16.

Por último, Troncoso agregó que “voy a actuar con la mayor objetividad posible, dándole garantías a todas las partes. Esta es una herramienta que tenemos los diputados, e independiente de la opinión preliminar que uno puede tener, lo que corresponde aquí es tratar este asunto con toda la seriedad que se merece”.