Puedes tocar y también entrar: Ventur VR, la startup que renueva el turismo nacional

199

Debido a sus videos con realidad virtual, esta plataforma permite a los usuarios recorrer, conocer y tantear alternativas antes de comprar su paquete turístico.

La digitalización nos ha abierto un mundo de posibilidades y alternativas, esta vez desde el turismo. Ventur VR propone videos realizados con realidad virtual, vivir la experiencia antes de comprar ese destino soñado para las vacaciones. Desde experiencias hoteleras, hasta adrenalínicas bajadas en ski por La Parva, puedes probar y entrar en el mundo de las vacaciones con total libertad.

Apoyados por Chrysalis, la incubadora de negocios de la PUCV, estos emprendedores buscan darle un nuevo rostro al turismo. Según las últimas cifras publicadas por el SERNATUR, este rubro se ha visto fuertemente afectado, un 66,2% de caída en las Actividades de Alojamiento durante los últimos 12 meses. Sumado a la baja de casi un 92% de la llegada de extranjeros a nuestro país, Ventur VR es la alternativa para dar un vuelco positivo al turismo nacional.

“La digitalización turística es muy importante para contextos como este. Hoy nos vemos afectados fuertemente por la baja de turistas, las restricciones de movimiento, y también las dudas que genera comprar un pack de turismo. Nosotros lo que proponemos es probar antes de comprar. Te damos la experiencia con lujo de detalles, es solo decidir si se acomoda a lo que estás buscando”, señaló Benjamín Passi, fundador del startup.

Variadas ofertas llenan las plataformas web, aprovechando la baja de un 7,5 en los precios de los paquetes turísticos y la caída de un 11% en cuanto al alojamiento, hacen de Ventur VR una plataforma donde la decisión esta a la distancia de un solo click.