La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo sujeto a la medida cautelar de presión preventiva a tres imputados por el delito de incendio de oficinas municipales de la ciudad. Ilícito perpetrado el 19 de septiembre pasado.

En fallo unánime (causa rol 1.773-2021), la Tercera Sala del tribunal de alzada – integrada por el ministro Óscar Castro Allendes, el fiscal judicial Joaquín Nilo Valdebenito y el abogado (i) Marco Arellano Quiroz – confirmó la resolución apelada, dictada el 30 de septiembre pasado por el Juzgado de Garantía de Rancagua.

“Atendido el mérito de los antecedentes y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 140, 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de treinta de septiembre de dos mil veintiuno, dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, en causa RIT 9215-2021, por compartir, en lo esencial, sus fundamentos”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 02:30 horas de la madrugada del 19 de septiembre de 2021, los imputados previo concierto, se trasladaron hasta las cercanías de la Municipalidad de Rancagua, ubicada en calle Chorrillos N°860 de la comuna, a bordo del vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, color negro, placa patente FFBG93, portando un bidón con parafina. Al llegar al municipio, escalaron la reja perimetral, procedieron a romper un vidrio, rocear el interior de las dependencias con el líquido acelerante y le prendieron fuego.