Invitan a visitar Feria Virtual Interregional como parte del Summit Conectados 2021

303

Evento empresarial realizó sus primeras tres jornadas esta semana junto a destacados expositores nacionales e internacionales, y prepara su rueda de negocios y speed mentoring entre el 9 y el 11 de noviembre.

Sus primeras tres jornadas, entre este martes 5 y jueves 7 de octubre, vivió el Summit Empresarial Conectados 2021, evento empresarial organizado colaborativamente por ASIVA, ASINDA, Pro O’Higgins, CIDERE Coquimbo, CPC Biobío, CPC Magallanes, la Cámara de Comercio Chile Malasia (Camchimal A.G.), y SOFOFA, y que contó con el apoyo de CORFO.

El evento continuará en una siguiente etapa el 9, 10 y 11 de noviembre, a través de una rueda virtual de negocios con foco en servicios de innovación, sostenibilidad y transformación digital; y un speed mentoring orientado a emprendedores de regiones que busquen convertirse en proveedores de grandes empresas industriales, logísticas y de servicios.

En paralelo, desde su inauguración este martes, seguirá funcionando continuamente -hasta el 11 de noviembre- la primera Feria Virtual Interregional, un showroom cien por ciento virtual que en un atractivo recorrido digital en 360° permite a 30 expositores e instituciones exhibir sus servicios y productos, en su web oficial: feriavirtualinterregional.cl

La instancia reúne a empresas como Nexclima, Hellema, IMOPAC, IGD Chile, Diario El Día, My Way, ITAA FRMS, Reclim, Reciplatex, Llolpl, Fairtex, Mutual de Seguros, Clínica Los Carrera, IST, Claro Empresas, INACAP, Chrysalis PUCV, Baker Tilly, Golden Omega, Trebol Service SPA, Condensa, Arica Seafoods Producers, CAMCHIMAL A.G., Chile Halal spa, Truck & Cars Spa, MEB Magallanes, Toliv Market, TLS Service y Landes.

MOMENTOS DESTACADOS

El Summit Empresarial 2021, puso especial énfasis en promover la transformación digital, el emprendimiento innovador, el desarrollo de capital humano y el enfoque de colaboración como lineamientos para la recuperación de la economía -con el liderazgo de las empresas y las regiones- tras la pandemia del covid-19.

En sus dos jornadas, los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrés Couve; y del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, abordaron los importantes desafíos público-privados en materia de desarrollo de I+D y conocimiento tecnológico; además de desarrollo humano y potenciamiento del empleo, en los escenarios post crisis.

Además, expositores como Madani Sahari (Malaysia Automotive Robotics); Daniel Casellas (EURECAT); Alejandro Cremades (Panthera Advisors); Edorta Larrauri (Tecnalia España); Albert Bosch (Invergroup España); Donal Laverty (Baker Tilly-Mooney Moore Irlanda); Ana Milena Cortázar (Andi Colombia), entre otros, trataron importancias materias relacionadas con la innovación, desarrollo de nuevos negocios, liderazgo y colaboración orientada a los emprendedores.

Unos 600 asistentes en sus distintas plataformas de difusión fueron parte de sus paneles presenciales y digitales, además de sus talleres destinados a pequeños grupos de emprendedores durante cada una de las jornadas y que este jueves concluyeron con sesiones dedicadas a estrategias de comunicación y ventas.

Desde CORFO, socio clave del evento, su director regional, Juan Fernando Acuña, destacó que “Ésta fue una excelente oportunidad para que los más de 600 participantes pudieran conocer las nuevas tendencias que enfrentan las empresas para continuar su desarrollo”.

En tanto, Ricardo Guerra, presidente de ASIVA y en nombre de los gremios organizadores del encuentro valoró esta “actividad de primer nivel” que es “resultado de un trabajo mancomunado y colaborativo entre distintos gremios del País”.

“Este tipo de actividad, que nace desde las regiones para el País, sienta las bases de cómo debemos comenzar a trabajar en el futuro para abordar el importante desafío de reactivar la economía de nuestro País. Como ASIVA estamos felices del trabajo colaborativo que se llevó a cabo”, cerró el directivo.