El proyecto forma parte del plan de sostenibilidad de la compañía y busca incentivar a estudiantes y la comunidad escolar a desarrollar acciones para el cuidado y la preservación limpia del agua.

Essbio dio cierre a su programa Ecobrigada 2021, proyecto educativo que busca fortalecer la cultura ambiental en escolares y sus familias a través de contenido virtual, creando un espacio educativo que promueve el conocimiento del ciclo integral y el proceso del agua en la vida cotidiana, como también, la importancia de cuidar el planeta.

El gerente regional de Essbio O’Higgins, Víctor Hugo Bustamante, dijo “estamos muy orgullosos de finalizar un nuevo ciclo de este programa, el que tuvo una gran acogida por parte de los establecimientos y su comunidad escolar. Hoy, más que nunca, es imprescindible promover acciones de impacto social, que creen conciencia sobre la situación ambiental y sanitaria de nuestro entorno, y en especial, sobre el uso eficiente del agua, ante la grave situación de sequía que enfrenta nuestro país”.

El programa educativo se realizó a través de talleres didácticos virtuales, de manera semanal, con el fin de ir motivando a los estudiantes e invitándolos a participar. Para acceder a él, los colegios debieron inscribirse a través del sitio web de la compañía, descargar el contenido y actividades semanales, junto con participar de las aulas virtuales en conjunto a profesionales que dictaron los talleres.

Participaron de forma remota 44 establecimientos de diferentes comunas de la región. Este proyecto se realiza de 2004 y debido a la pandemia debió, adaptarse a la modalidad a distancia.

Las aulas virtuales, que contó con 417 participantes, incluyeron los módulos de Huertos en Espacios Reducidos, Cuidado del Agua o Residuos y Reciclaje, Conociendo el Agua en Profundidad, Economía Circular, entre otros, además de generar desafíos para que los estudiantes contaran sus experiencias a través de videos. La nota promedio de las actividades fue de un 6,9.