Por sexto año consecutivo Agrosuper está apoyando esta iniciativa, que desde hoy pasará a llamarse Premio Nacional de Desarrollo Social para Chile, cuyo objetivo es visibilizar y destacar a ciudadanos ejemplares a lo largo del territorio.

Con la elección del Camiseteado Honorario 2021, que este año recayó en la seleccionada nacional de fútbol, Carla Guerrero, por el rol que ha cumplido tanto dentro como fuera de la cancha, comenzó una nueva convocatoria abierta para relevar historias de chilenos ejemplares e inspirar, a través de ellos, un círculo virtuoso donde todos aporten en la construcción de una mejor sociedad.

Esta vez la campaña tiene un matiz especial, pues tras cinco años visibilizando a agentes de cambio el proyecto fue denominado Premio Nacional de Desarrollo Social para Chile. “Éste es un gran paso que esperamos con los años se consolide como un factor que aporte a la construcción de un mejor país. Somos el reflejo de lo que vemos y estamos seguros de que mostrando historias de ciudadanos inspiradores podemos motivar a otros a tomar acción e impulsar así un círculo virtuoso de buenas acciones”, señaló Karen Rauch, directora de Camiseteados.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, puntualizó que “este Premio resalta los valores de quienes por sus acciones merecen ser visibilizados y reconocidos por llevar adelante iniciativas que impactan favorablemente las comunidades en que se desenvuelven. Hombres y mujeres que con su actuar toman un rol protagónico en la construcción de lo que esperamos como país”.

Camiseteados por Chile es una fundación que cada año busca y destaca a héroes anónimos que, de norte a sur, trabajan desinteresadamente por ser un aporte a la sociedad, sin importar lo adversas que puedan ser las condiciones. Por lo mismo, una vez más, Agrosuper está apoyando la iniciativa.

“Éste es el sexto año en el cual renovamos nuestro compromiso y confianza con esta iniciativa que a través del tiempo ha destacado, reconocido y visibilizado a personas que sin buscar una retribución, generan cambios positivos en sus comunidades. En nuestra región tenemos a grandes Camiseteados como Ernestina González, Deidamia Muñoz y Sótero Suazo, los que continúan con su labor aún en tiempos que nos han planteado grandes desafíos”, señaló Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper.

Las postulaciones estarán abiertas hasta octubre, así que todo el que conozca a una persona que con voluntad y dedicación busca mejorar la realidad de otros, sin importar su edad, región o tamaño de su proyecto, puede postularlo en www.somoscamiseteados.com