“El Gobierno tiene convicción de que la discusión, sin que se vote, es una mala señal para el país. Esto de ninguna manera avala el proyecto, sino una señal para que el proyecto tenga fecha cierta en su votación en la Sala”, aseguró el subsecretario Máximo Pavez.

Este miércoles, el Gobierno decidió ponerle discusión inmediata al proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos previsionales.

El subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez, afirmo que la medida pretende “despejar las certezas jurídicas de esta mala reforma constitucional“.

“El Gobierno tiene convicción de que la discusión, sin que se vote, es una mala señal para el país. Esto de ninguna manera avala el proyecto, sino una señal para que el proyecto tenga fecha cierta en su votación en la Sala”, agregó.

Tras ser consultado si la decisión tiene relación con que la iniciativa no tendría los votos en el Congreso, Pavez respondió: “nunca lo estamos, solo trabajamos y mostramos argumentos avalados por diferentes sectores“.

La urgencia del proyecto se puso justo cuando a partir de las 15:00 horas de este miércoles, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados discutirá y votará en particular la reforma constitucional.