El Alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy se refirió al hecho como «un incendio intencional que está grabado por las cámaras de seguridad del municipio en donde dos personas con un bidón – líquido acelerante – rompen el vidrio e incendian una de las dependencias del edificio». Godoy además confirmó amenazas en contra de su persona.
El edil agregó que este «es un atentado contra la ciudad. Aquí se quemó información sensible que tiene que ver con los permisos de edificación y por la rápida acción de bomberos finalmente no explotó y no se quemó todo el edificio.»
El hecho según información proporcionada por el alcalde rancagüino ocurrió a eso de las 03.00 hrs. de la madrugada.
Godoy agregó que «nosotros estuvimos en el lugar y vimos como en esta dirección, los permisos de edificación fue destruida completamente».
Consultado si acaso las dos personas ya estarían identificadas, producto del registro de las cámaras de seguridad, el alcalde Godoy indicó que «eso es materia de la investigación, nosotros estuvimos con la SIP de Carabineros, estuvimos con bomberos; aquí hay una investigación en curso y precisamente por este incendio intencional. Acá está el registro de las cámaras y sobre todo, lo complicado es que es información muy sensible del municipio de Rancagua: son todos los permisos de edificación que tenemos en la ciudad, de cómo se construye, a quién se le entrega, a quién se le otorga los permisos de edificación, por tanto aquí efectivamente hay un daño enorme al funcionamiento del municipio pero también información relevante que se entregó acá a través de la Dirección de Obras de los permisos de edificación».
AUDITORIA
Consultado por la auditoria digital que se estaba haciendo al municipio, Juan Ramón Godoy señaló que «efectivamente estamos haciendo levantamiento de la información de todo lo que está hoy día en digital, pero efectivamente, nosotros como municipio de Rancagua y lo dije una vez que asumí como alcalde, estamos con una auditoría que se está realizando en el municipio como también en todas las corporaciones municipales».
Consultado si pensaba que este hecho guardaba alguna relación al robo en que se vio afectado su vehículo particular, Godoy dijo que «bueno, aquí hay una serie de hechos que nosotros hemos presentado. Hoy día vamos a presentar una querella contra todos quienes resulten responsables – material e intelectualmente – contra todos los que resulten responsables y precisamente, yo el día viernes en este caso sufrí un robo de mi vehículo en un estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de Rancagua donde se roban además dos elementos que contienen información, un teléfono celular y un computador; dejando afuera muchas de las cosas que estaban al interior del vehículo. Eso también está siendo investigado por Carabineros que tiene las imágenes del centro comercial».
AMENAZAS
Godoy además denunció que ha sido «amedrentado, tengo llamadas que colocamos a disposición de la investigación también. El día viernes a las 4.27 de la mañana también recibí llamados telefónicos indicando una serie de situaciones de amedrentamiento que se estaba haciendo una investigación, que me iban a perseguir y eso yo lo dejé a disposición con el nro. de teléfono de quien hizo este llamado. Yo no voy a aceptar amedrentamientos, de ningún tipo. Creo que este es un atentado contra Rancagua, es un atentado contra los rancagüinos y rancagüinas y por eso especialmente nosotros estamos presentando la querella contra todos los que resulten responsables».