El 30 de septiembre es el último plazo para participar en el concurso Historias de Nuestra Tierra

258

El certamen este año cumple 29 años rescatando y difundiendo las historias, mitos y tradiciones de la ruralidad de Chile. Niños, niñas, jóvenes y adultos puedan participar enviando sus cuentos, poemas, dibujos o fotografías en www.historiasdenuestratierra.cl. Hay premios nacionales, regionales y para escuelas rurales.


La Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura anunció que el 30 de septiembre es el último plazo para participar en el concurso Historias de Nuestra Tierra 2021, que tiene como finalidad relevar y poner en valor la cultura rural y campesina de Chile.

“Queremos que todas y todos tengan la oportunidad y por ello, aún hay plazo para que puedan participar en este certamen, que año a año organizamos. Especialmente niñas, niños y jóvenes, quienes en estas Fiestas Patrias tendrán tiempo libre y en familia para inspirarse y dibujar o escribir sus obras, que pueden enviar a través del sitio web para concursar en distintas categorías”, señala Francisca Martin, Directora Ejecutiva de FUCOA.

El concurso Historias de Nuestra Tierra busca recopilar historias, mitos, leyendas, vivencias y relatos inspirados en la realidad y características del mundo rural y campesino del país, a través de sus categorías de Cuento (todo público), Poema (todo público), Dibujo (estudiantes de enseñanza básica y media) y Fotografía (mayores de 18 años).

Las categorías de Cuento y Poema cuentan con premios nacionales y regionales, consistentes en tablets, sets de escritor e incentivos económicos. A nivel nacional, los ganadores se eligen entre todos los primeros lugares regionales. En tanto, los premios para las categorías de Dibujo y Fotografía son nacionales; se eligen primer, segundo y tercer lugar, además de premios especiales.

Asimismo y por segundo año consecutivo, también se premiará con computadores a tres establecimientos educacionales rurales que motiven a sus estudiantes a participar en el concurso, lo que además permite apoyar la labor educativa y comunitaria de estas escuelas.

Las obras pueden ser enviadas online a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde están disponibles las bases y más información del concurso.