Municipalidad de Rancagua realiza el primer encuentro “Rancagua te Abriga” con migrantes de la comuna

597

La Oficina de Migración de la Municipalidad de Rancagua, con su firme intención de colaborar y mejorar la calidad de vida de sus usuarios y usuarias, realizó el primer encuentro  “Rancagua te Abriga”  con migrantes  residentes, en su mayoría de nacionalidad Haitiana, Venezolana y Ecuatoriana.

La instancia tuvo por objetivo entregar insumos como ropa y juguetes, en buen estado, donados por instituciones, vecinos y vecinas de Rancagua. La iniciativa fue apoyada por funcionarios de la Oficina del Adulto mayor y del Centro de Desarrollo Comunitario y se desarrolló en un grato ambiente de camaradería y solidaridad, en que cada persona y familias pudieron elegir ropa, juguetes y sobre todo compartir.

Para el alcalde Juan Ramón Godoy “estas instancias nos permiten, además de contribuir al bienestar de nuestros vecinos y vecinas migrantes, conocer distintas culturas e historias de vida. Y también nos insta a mirar la ciudad con sus ojos, para que entre todas y todos construyamos el Rancagua que queremos y merecemos”.

Rosa Carmilema asistió con su esposo, ambos de nacionalidad ecuatoriana, quienes valoraron y agradecieron la actividad ya que “no solamente se entregaron ropa y juguetes, la jornada se transformó también en una instancia de conversación, donde pudimos compartir seres humanos de distintas edades y nacionalidades.

Para Antoine Winguer, traductor y apoyo profesional de la Oficina de Migración, esta actividad “representa una oportunidad para poder ayudar a los migrantes con mayores necesidades. Estos encuentros son muy relevantes dentro de las propias comunidades de extranjeros, para poder llegar a un mayor número de participantes”.

La oficina de Migración realizará un segundo encuentro que será anunciado por redes sociales y se espera que participen tantas o más  personas que asistieron al primero, que a pesar que está orientado a la población migrante, es un espacio abierto a todos y todas las vecinas de la comuna de Rancagua sin importar su nacionalidad.