Wines of Chile celebra la sustentabilidad con evento presencial en Nueva York

176

La actividad que se desarrollará hoy miércoles 8 de septiembre en Brooklyn Grange, e incluirá la exposición de más 40 viñas nacionales, busca destacar el compromiso de Chile con la sostenibilidad, posicionando este concepto como uno de los principales atributos del país y sus productos en los mercados internacionales.

Organizado por Wines of Chile -la división internacional de la Asociación Gremial de Vinos de Chile-, y junto al auspicio de SERNATURCristalerías Chile, el GORE de la Región de ÑubleAmerican Airlines y la colaboración de ProChile, se llevará a cabo este hoy miércoles 8 de septiembre, “Celebrating Sustainable Chile”, un evento que busca destacar el compromiso del sector vitivinícola con la sostenibilidad y que se convierte en el primer evento promocional de Chile en Estados Unidos, realizado en forma 100% presencial desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

La actividad, que se realizará en un roof top del sector de Navy Yards, con la vista a Manhattan, contará con la asistencia de 200 personas, en su mayoría prensa especializada en viajes, cocina y vinos, además de diplomáticos, artistas, músicos y chefs chilenos, quienes disfrutarán de un coctel al aire libre, recorriendo estaciones temáticas de Chile y disfrutando de alimentos, dulces tradicionales, más de 80 vinos de viñas chilenas certificadas en sostenibilidad, como también vinos de 10 pequeños productores del Valle del Itata, que por primera vez se exhibirán en Estados Unidos.

Además, el evento contará con la presencia de tres connotados jazzistas chilenos radicados en Nueva York: el contrabajista Pablo Menares, el pianista Pablo Vergara y el percusionista Rodrigo Recabarren, quienes junto al director musical Diego Las Heras, acompañarán la muestra de vinos de distintos rincones de Chile, con música escrita e inspirada en nuestros valles y arregladas especialmente para la ocasión.

¿Qué podrás descubrir en Celebrating Sustainable Chile?

  1. Nuestros vinos: ¿Sabías que el 85% de nuestras exportaciones de vino embotellado están certificados sostenibles? Los vinos de productores certificados corresponden a 50,000 (cincuenta mil) hectáreas de viñedo, un poco más que la superficie cultivada con viñedos de los condados de Napa Valley, Sonoma y Mendocino combinados… Es un gran esfuerzo conjunto. Wines of Chile ha invitado a 40 viñas chilenas a estar presentes de esta primera versión de Celebrating Sustainable Chile, más 10 pequeños productores del Itata.
  1. Chile Travel: ¿Sabías que el 22% de la tierra en Chile es considerada Áreas Silvestres Protegidas? El esfuerzo por la sostenibilidad es reconocido mediate el Sello de Sustentabilidad, iniciativa implementada desde 2013, que cuenta con certificación internacional para reconocer las buenas prácticas medioambientales sociales y económicas de las empresas que forman parte de la cadena turística. 
  1. Cristal Chile: Quienes trabajan desde hace 150 años para crear envases sustentables, que vuelven a la vida, protegiendo el medio ambiente y los recursos naturales de nuestro país.
  1. Fruits from Chile: Gracias a nuestro país, los consumidores estadounidenses pueden disfrutar de frutas durante todo el año. Chile ofrece frutas de contraestación: uvas, cítricos, kiwis, arándanos, cerezas y más. Chile es el mayor exportador de frutas del hemisferio sur y representa el 59 % de las exportaciones de frutas de esa región. Fruits from Chile está abordando los 3 tipos de sustentabilidad con planes y métricas concretas: Social, Ambiental y Económica.