El jefe regional Subdere O’Higgins, José Ignacio Urrutia, dio la noticia mientras inauguraba una nueva cancha de pasto sintético. También se mejorará el acceso al centro de salud de la comuna.

El jefe regional Subdere de la Región de O’Higgins, José Ignacio Urrutia, inauguró junto a la comunidad de Litueche la nueva cancha de futbolito que se construyó en la Escuela de Pulín, gracias a los recursos designados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. En la ocasión, además anunció la aprobación de financiamiento para dos nuevas obras en la comuna: $59 millones para la reposición de la cancha de tenis en el Estadio Municipal.

Las obras de la reposición de la cancha de tenis incluirán la carpeta de hormigón, el cierre perimetral, nueva iluminación LED y equipamiento para que la comunidad pueda practicar esta disciplina deportiva.

 “Desde la Subdere tenemos la tarea de apoyar a los municipios en el desarrollo comunal, por lo tanto, a través de estos proyectos, no sólo estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera de aportar a la reactivación económica local, sino que también estamos aportando al desarrollo de la práctica deportiva y el acceso universal a distintos servicios públicos, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la comuna”, destacó Urrutia, quien también anunció otros $57 millones para mejorar el acceso al centro de salud y departamentos de servicio municipal.

La recién inaugurada cancha de futbolito, que tuvo una inversión de $59 millones, es de pasto sintético, cuenta con cierre perimetral, luminarias LED, y permitirá que los alumnos de la Escuela Pulín puedan desarrollar la práctica deportiva en un recinto seguro.

En lo que respecta al mejoramiento del acceso al centro de salud municipal, Daem y departamento de salud, se construirá un acceso universal, que permita la conexión con los distintos servicios, y al hospital de campaña. Además, se instalarán luminarias led, paisajismo, mobiliario urbano y se canalizarán las aguas lluvias.