PDI llegó hasta la sede de la Convención Constitucional tras denuncia de la mesa directiva contra Rojas Vade

161

Las diligencias ocurren un día después que la Fiscalía Centro Norte enviara una orden a la Bicrim de la Policía de Investigaciones para tomar declaraciones por el caso del constituyente que fingió padecer cáncer.

Durante la mañana de este miércoles, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta la sede de la Convención Constitucional en el marco de la investigación de la declaración de patrimonio del convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade.

Esto ocurre después que la Fiscalía Centro Norte confirmara que Rojas Vade deberá declarar en calidad de imputado tras la denuncia interpuesta por la mesa directiva de la Convención, luego que el convencional reconociera que no padecía cáncer.

El Ministerio Público habría solicitado tomar declaración de la presidenta y el vicepresidente de la Convención Constitucional, Elisa Loncón y Jaime Bassa, en calidad de denunciantes y testigos.

“Se recibió una orden de investigar para la Brigada de Investigación Criminal de Santiago y se están iniciando las diligencias pertinentes conforme a las facultades y a lo que se ha dispuesto en dicha orden de la Fiscalía”, aclaro el director de la PDI, Sergio Muñoz.

Además, el fiscal pidió información al Ministerio de Salud respecto al paso de Rodrigo Rojas Vade por el servicio público de salud debido a su supuesto tratamiento por leucemia.