Diputado Raúl Soto ofició al Presidente Piñera para que se adelante pago del IFE al 15 de septiembre y sea al 100%

215

Como una forma de darle un respiro a las familias chilenas, para que puedan hacer frente a los gastos de fiestas patrias, la Bancada de Diputadas y Diputados del PPD ofició al Presidente de la República, Sebastián Piñera, con el objeto de solicitarle que se adelante el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) al 15 de septiembre, y no a fin de mes.

Además, el parlamentario solicitó el envío de una ley corta para que el pago sea de un 100% en el mes de septiembre.

«Como Bancada hemos mandado un oficio al Presidente de la República para solicitar y exigir que, por un lado, se adelante el IFE durante este mes de septiembre, para que la gente cuente con esos recursos durante las fiestas patrias. En segundo lugar, queremos insistir en que dicho mes se complete con el 50% faltante, es decir, alcanzar el mismo monto que todos los otros meses», explicó Soto.

El parlamentario agregó que «las familias chilenas requieren hoy día recursos para efectivamente pasar unas fiestas patrias como corresponde, con dignidad, con todas las medidas sanitarias y de cuidado que corresponden. El adelanto del pago es una medida meramente administrativa, basta la voluntad del gobierno para concretarla».