Los exámenes HSK y HSKK son la certificación oficial para acreditar el conocimiento del idioma, válidos internacionalmente.

Más de 1.500 personas han rendido el examen Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì (HSK y HSKK) en el Instituto Confucio Santo Tomás, centro oficial de rendición en Chile. La entidad, por tercera vez consecutiva, ofrece a sus estudiantes y al público en general la posibilidad de certificar su nivel de chino mandarín a nivel internacional de manera online.

Las inscripciones estarán abiertas para chilenos o extranjeros dentro del territorio nacional, hasta el 9 de octubre. Los interesados deben completar el formulario correspondiente, indicando el nivel que desean rendir: HSK escrito niveles del 1 al 6, mientras que HSKK oral en sus niveles Básico, Intermedio o Avanzado.

Los exámenes HSK y HSKK sirven para para postular a becas y programas en China, así como también se pueden rendir por motivos laborales. Cada una de las evaluaciones se inscriben de manera independiente, ya que son exámenes distintos con certificaciones diferentes.

El examen tiene una serie de requisitos técnicos que se deben prever, tales como: poseer una computadora de examen con el sistema operativo Windows (7/10), no es compatible con el sistema operativo MAC OS; la resolución de la pantalla debe ser 1366×768 o mayor; el examen no se puede realizar en un teléfono móvil, tablet u otros dispositivos móviles.

Para más detalles de valores y temario, se puede visitar https://www.confucioust.cl/examen-hsk/, o escribir al correo confucio@santotomas.cl.