Sernatur O’Higgins hace llamado para que quienes visiten la región cumplan con medidas sanitarias

194

A la fecha la región cuenta con casi un 90% de ocupación para celebraciones patrias. Ante estas cifras, la dirección regional de turismo recomienda visitar los destinos bajo estrictos protocolos sanitarios.

A pocas semanas de Fiestas Patrias, fue lanzada la campaña de la Dirección Nacional de Turismo, que tiene por objetivo que los viajeros vuelvan a disfrutar de los distintos atractivos turísticos, siempre manteniendo las medidas de autocuidado. Sernatur O’Higgins desde inicios de la pandemia ha estado trabajando en un plan de reactivación turística segura, acciones que se han realizado y se realizarán para contrarrestar la disminución de la actividad turística en la región.

“Hay que entender que el turismo no es sólo viajar, sino que también es la generación de empleos, es desarrollo territorial, aporte directo a las economías locales y, sobre todo, es sustento para muchas familias. El turismo es un sector transversal en la economía que trae múltiples beneficios a todos nuestros destinos turísticos”, señaló, Josefina Sáez, directora regional de Sernatur, quien además agregó que: “el llamado que hacemos en esta oportunidad es a todas las personas que visiten la Región de O’Higgins, a que cumplan los estrictos protocolos a la hora de planificar el viaje y poner especial énfasis en las medidas de autocuidado”.

La acción informativa Ya Podemos Viajar x Chile se enmarca en el plan de incentivo de turismo interno que viene desarrollando Sernatur y que en tiempos de pandemia se ha visto interrumpido por la contingencia.

“Actualmente nuestro territorio no cuenta con comunas en cuarentena. Lo que sin duda es gran respiro haciendo variar el porcentaje de oferta turística al público, cifra que actualmente alcanza un 92,3%, lo que es favorable para el sector turístico, el cual se ha visto fuertemente afectado producto de la pandemia. Es por ello que, estamos trabajando en la transición hacia el nuevo turismo, por lo cual seguiremos trabajando para apoyar la industria turística regional y concientizar a nuestro visitante”, enfatizó, Sáez.

“El turismo a nivel mundial es la industria más golpeada por el COVID-19. Su recuperación será un proceso paulatino que requerirá del trabajo comprometido, articulado, solidario y responsable de todos los actores que dan vida al sector”, concluyó la autoridad en turismo.

Ya podemos viajar por Chile

La campaña y el material informativo lanzados por Sernatur estarán desplegados en 50 buses que recorrerán las zonas norte, centro y sur del país, además de las páginas web de Turbus y Sernatur, donde se entregará información actualizada y oportuna sobre los destinos y atractivos que se encuentran activos a lo largo del territorio, incentivando así el turismo nacional, sector que se ha visto fuertemente afectado durante la pandemia.

El objetivo de la iniciativa es que los viajeros vuelvan a disfrutar de la gastronomía que caracteriza a nuestro país, de los distintos atractivos turísticos y del reencuentro con familiares, manteniendo las medidas de autocuidado. A su vez, Turbus se sumará a esta acción entregando información útil y relevante para los trayectos en sus diversas plataformas.