Semana de la innovación y de la digitalización entregará valiosas herramientas para emprendedores y mipymes

136

Entre el 6 y 10 de Septiembre próximo y organizado por el Centro de Negocios Sercotec Rancagua, se realizará la “Semana de la Innovación y de la Digitalización”, un espacio de charlas y experiencias que se llevará a cabo vía online y en que se entregarán valiosas herramientas  para apoyar a emprendedores y mipymes en el proceso de competitividad y adaptación al nuevo escenario del mercado.

La actividad, que cuenta con el apoyo de Sercotec, Corfo O’Higgins y Aiep, considera la ponencia de reconocidos académicos a nivel nacional y empresarios, quienes  darán a conocer sus experiencias y cómo la innovación y la digitalización son fundamentales en el proceso de  desarrollo, sobrevivencia y competitividad. De esta manera, estarán presente Felipe Contreras  socio fundador y gerente de nuevos negocios de Agencia Gulliver; Felipe Chaparro, director nacional de Innovación de Aiep; Francisca Donoso, de agencia Gulliver; Patricio Muñoz, empresario local, fundador de El Tenedor Chilote, quien expondrá su experiencia; María Eugenia Olivares, Sub directora regional de Corfo O’Higgins; Katherine Santos, jefa de ecosistema y transferencia de Aiep y Karim Sánchez, del equipo de la Agencia Trade and Find Spa.

Entre las temáticas que se expondrán en la Semana de la Innovación y de la Digitalización se abordarán entre otros temas la importancia de una cultura de innovación en las mipymes, los procesos de digitalización, las redes sociales 2.0 para los negocios y fondos para innovación.

El Director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga indicó: “Nuestros Centros de Negocios hoy generan diferentes instancias para apoyar a nuestras pymes y emprendedores, hoy la innovación, la asociatividad y la digitalización son temáticas contingentes que nosotros necesitamos aplicar en nuestros nuevos emprendedores. Es por eso, que es importante realizar talleres y asesorías para que ellos profundicen estas temáticas y puedan llevar sus productos y servicios a una mejor comercialización en innovación y valor agregado”.

Por su parte el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Rancagua, Carlos Muñoz Villalobos, destacó el nivel de los relatores y los contenidos indicando que: “Muchas veces la palabra innovación asusta a emprendedores y mipymes, es por ello esta semana de la Innovación y de la Digitalización, que acerca estos conceptos a la realidad de las pequeñas empresas con experiencias y resultados concretos, siendo un aporte práctico a las realidades de los diversos negocios de productos y servicios de los clientes del Centro de Negocios Sercotec Rancagua”.

Los interesados en sumarse a la semana de la Innovación deben registrarse en el link disponible en las redes sociales del Centro de Negocios Sercotec en Facebook @CentrodeRancagua e Instagram @cnsrancagua.