Este jueves 2 de septiembre, entre las 19:00 y 20:00 horas, al interior del complejo Patricio Mekis, se llevará a cabo la primera jornada del taller recreativo “Baile Entretenido Individual”, iniciativa ejecutada por la Corporación Municipal de Deporte Rancagua y financiada por el IND, a través, de los recursos provenientes del Fondeporte.

Pero esta actividad, masiva y gratuita para toda la comunidad, no será la única en el marco del proyecto que se extenderá por los próximos 8 meses, sino también para esta semana, se agenda la que tendrá lugar (pilates) el viernes 3 de septiembre, desde las 18:00 horas, en el polideportivo Lourdes.

El objetivo es combatir, en medio de la pandemia, los altos índices de sedentarismo y obesidad de la población, que producto de las restricciones de movilidad, han visto reducidos los espacios para mantenerse activos.

Bajo este respecto el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, indica que el Fondeporte, “es una excelente herramienta para solventar los gastos que implica organizar un taller y siempre estaremos dispuestos para colaborar con las instituciones que lo requieran. Ahora es el turno de las mujeres, disfruten de estas jornadas”.