En medio de un nuevo balance del Gobierno por la pandemia del covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, negó que la muerte de una mujer en Palmilla luego de recibir la dosis de refuerzo fuera a consecuencia de la vacuna.

El pasado 18 de agosto, una mujer de 74 años falleció momentos después de haber sido inoculada en el Gimnasio Municipal de la comuna, ubicada en la región de O’Higgins.

El Servicio Médico Legal (SML) de San Fernando realizó una autopsia que según el ministro concluye que “no hay ninguna relación entre la vacunación y el fallecimiento de la paciente, dado los resultados“.

La adulta mayor pertenecía a los pacientes inmunodeprimidos. Por esta razón, luego de haber completado su esquema de vacunación con la fórmula del laboratorio Sinovac, fue inoculada con una dosis de refuerzo de Pfizer.

Tras su muerte y con el fin de determinar cuál pudiera ser la relación con la vacuna, se solicitó una investigación y la respectiva autopsia por parte del SML.

A pesar de confirmar las conclusiones del informe, el jefe de la cartera de salud declaró que su contenido es “secreto por el momento ya que es la familia quien tiene que conocer el diagnóstico primero“.