El Teniente apoya con insumos de higiene al Instituto Minero Bernardo O’Higgins

796

Codelco, como parte de su plan de apoyo comunitario “Juntos nos cuidamos”, entregó 100 mochilas con alcohol gel, mascarillas, amonio cuaternario y escudo facial, entre otros elementos.

En el día de su aniversario 75, el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins de Rancagua recibió una buena noticia: Codelco División El Teniente, a través de su plan “Juntos nos cuidamos”, entregó 100 mochilas con insumos de higiene, para apoyar el regreso seguro a clases de las y los estudiantes y apoyar los protocolos Covid 19 del establecimiento.

Humberto Pizarro, director del colegio, destacó la iniciativa que va en beneficio de la comunidad escolar. “Para nosotros es un aporte muy significativo. Tenemos alumnos y alumnas en condiciones de vulnerabilidad y ellos requieren de estos elementos para seguir cuidándose. Además, estamos realizando un gran esfuerzo en el tema, lo que nos permitió obtener el sello verde Covid de la Asociación Chilena de Seguridad”, dijo.

Carlos Vásquez, analista de la Dirección de Desarrollo Comunitario de El Teniente, explicó que “como Codelco estamos comprometidos desde el inicio de la pandemia a contribuir con la salud de vecinos, vecinas y estudiantes de las áreas adyacentes a nuestras operaciones. Nos propusimos cumplir con el objetivo de aportar a la prevención de niños y niñas y sus familias y al aprendizaje y desarrollo de los estudiantes”.

El encargado Covid y Seguridad del Instituto, Marco Hernández, aseguró que esta contribución va en directo beneficio de nuestros niños y niñas que más lo necesitan y además va a llegar a sus casas y ahí está la primera línea del cuidado para prevenir el coronavirus. Se minimizan los riesgos y se expone mucho menos a la comunidad educativa a cualquier posibilidad de contagio”.

El Teniente mantiene además un convenio que permite a los alumnos de niveles superiores que cursan especialidades mineras realizar sus prácticas en la División.