El legislador fue crítico al señalar que “las grandes compañías internacionales siempre van a tener lucro, intereses y ganancias, pero el pueblo es otra cosa”. Por otra parte, el parlamentario precisó que “el último trimestre del año va a ser el más caro. Esto nos obliga a pensar en el cuarto retiro, y sí se puede tener en la ley, incluso el 100% para los que están a punto de jubilar, tanto mejor”.

“¡Pastelero a tus pasteles! Las grandes compañías internacionales siempre van a tener lucro, intereses y ganancias, pero el pueblo es otra cosa”, sentenció este jueves el diputado PS por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego de la arremetida por parte de las asociaciones de aseguradoras de EE.UU. para frenar un eventual cuarto retiro. 

Según Castro, hoy día “las necesidades económicas del país son claras, hay una clase media que no está visible viviendo en la miseria, en una pobreza creciente y silenciosa”.

En esa misma línea, el parlamentario detalló que luego del pick pandémico urge solucionar los «problemas sociales: la falta de dinero, el endeudamiento, la cesantía y la falta de oportunidades para muchos. Esa pobreza es la que tenemos que atacar”, aseveró.

A reglón seguido, el diputado subrayó que “el último trimestre del año va a ser el más caro, e independiente del IFE que es universal y del Estado, esto nos obliga a pensar en el cuarto retiro como una ayuda social para el momento que vive el país, y sí se puede tener en la ley, incluso el 100% para los que están a punto de jubilar, tanto mejor”.

“Yo estoy a favor y lo vamos a respaldar”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.