Municipalidad desarrollará operativo de reciclaje en sector poniente de San Fernando

505

Para este jueves la Municipalidad de San Fernando programó un nuevo  operativo de recolección de materiales en desuso, esta vez focalizado en la zona poniente de la comuna. 

El recorrido comprende entre las 09:30 a 12:30 horas las villas Los Lingues, Parque Lauca, Villa Origen I y II, y San Juan. Por la tarde, entre las 15:00 a 17:00 horas las villas Millahue, Bellavista y la población San Hernán.

La jornada, organizada por la Unidad de Gestión Ambiental, busca fomentar el reciclaje y aportar al cuidado del medioambiente en la capital de Colchagua.

La Municipalidad de San Fernando pide a la comunidad tener presente que en este operativo se estarán recogiendo los siguientes elementos, entre ellos: botellas y envases de vidrio, cartón, papel, latas de aluminio (bebidas, jugos y café); latas de alimentos enlatados; envases de plástico PET (botellas desechable de bebidas y de jugo); plásticos de agua destilada y de agua mineral de 5 litros; artefactos electrónicos de menor tamaño como celulares, CDs, DVDs, cargadores y otros accesorios; artefactos electrónicos como pantallas de computador, planchas, hornos eléctricos, tv; aceite vegetal resultante de la preparación de alimentos fritos (debe vaciarse en botella plástica limpia y debe venir bien cerrada para evitar derrames).

Por seguridad de los funcionarios se solicita que todo el material venga limpio y debidamente separado para evitar la presencia de vectores como roedores y moscas.