Las personas se encuentran en dependencias de la Catedral de Rancagua.

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya se reunió con tres ex conscriptos que permanecen en huelga de hambre en las dependencias de la Catedral de Rancagua, con quienes se comprometió a enviar un oficio a Ministro del Interior solicitando soluciones a sus demandas.

Al respecto, la primera autoridad de la región señaló que “son personas de bastante edad que están haciendo huelga de hambre por una promesa que le hizo este Gobierno, en relación con mejorar sus pensiones y reconocer su calidad de ex conscriptos”.

Pablo Silva agregó que “nos pareció adecuado ir a visitarlos y sobre todo hacer el llamado al gobierno que pueda cumplir su promesa y se acerquen a conversar con ellos y vean la solución y no lamentemos un deceso o una situación de salud complicada”.

El Gobernador Regional decidió intermediar en la situación, indicando que “nos comprometimos a mandar un oficio al Ministro del Interior, señalando esta situación para que pueda darle una solución lo antes posible. También mandaremos copia del documento al delegado presidencial, y le pediremos que pueda preocuparse, si es que no lo ha hecho, de la situación de salud de estas tres personas en huelga de hambre”.