Según se informó que «debido a algunos trascendidos en algunos medios de comunicación y redes sociales sobre un supuesto brote en el Hospital Regional Rancagua de Covid-19 de la variante Delta, la Seremi de Salud y el Servicio de Salud O’Higgins aclaran que por el momento no existe brote de variante Delta».

Mediante un comunicado de prensa, la autoridad sanitaria recalcó que «solamente hay un paciente con PCR de mutación, el cual está considerado actualmente como caso probable Delta y aún se está a la espera de la confirmación por parte del Instituto de Salud Pública». Agregaron que «de todas formas, se están realizando las medidas de control como también la investigación epidemiológica respectiva, que por el momento en primera instancia se podría identificar relación en tiempo y lugar con el primer brote de Delta ocurrido en la región hace dos semanas».

«Cabe destacar que como protocolo de prevención y en virtud de la situación epidemiológica y estratégica para enfrentar la pandemia COVID-19, el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins a partir de hoy este lunes 23 de agosto, suspendió las visitas en el Servicio de Cirugía y UCI del establecimiento».

Estos servicios, se suman al bloque de Medicina y UTI que ya se encontraban con prohibición de ingreso para familiares.

Donde sí se mantiene la autorización de acceso para visitas es en el Servicio de Pediatría, UPC pediátrica y el Servicio de Ginecología y Obstetricia.

Esta medida preventiva, se implementa de forma indefinida hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

La Autoridad Sanitaria de O’Higgins hace un llamado a la calma y recuerda a la comunidad sobre la importancia de las medidas de autocuidado en los centros de salud como en reuniones sociales con el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, ventilación y distanciamiento físico.