Se acerca una nueva versión de esta actividad que tradicionalmente realizan las instituciones Santo Tomás. Este año el lema será “La esperanza en Cristo, en y tras la pandemia”.

Las sedes Santo Tomás de Viña del Mar, San Joaquín, Puente Alto, Santiago Centro, Ejército y Rancagua se unieron para organizar el encuentro preparatorio de la zona centro, de cara a la versión número diecisiete del Congreso “Católicos y Vida Pública”.

La cita, abierta a toda la comunidad, será el miércoles 25 de agosto a partir de las 11:00 hrs. a través de Microsoft Teams. El formulario de inscripción está disponible en https://bit.ly/Congreso-Catolicos-Centro

Representando a Santo Tomás sede Rancagua expondrá Osvaldo Arriaza, asistente social egresado de Santo Tomás y actual docente del área Ciencias Sociales, además de diplomado en estudios de la Religión de la Pontificia Universidad Católica.

Lo acompañarán Mónica Gálvez Muñoz, jefa del departamento de desarrollo de las personas en el Hospital Sótero del Río, y Wanda Carvajal, educadora diferencial egresada de Santo Tomás y actual directora de las carreras del área Educación en sede Puente Alto.

La Universidad Santo Tomás, con el apoyo del Arzobispado de Santiago y con la bendición especial del entonces Cardenal Joseph Ratzinger, inició el año 2005 los Congresos Iberoamericanos “Católicos y Vida Pública”, encuentros que tienen su inspiración en la exitosa experiencia de la Universidad San Pablo CEU de España.

El objetivo es propiciar un encuentro académico abierto para los católicos interesados en reflexionar sobre cómo el evangelio ilumina los diversos aspectos de la vida, no solo en la dimensión personal, sino que también en el campo social y laboral, escuchando el testimonio de personajes destacados en diversos campos.