La parlamentaria solicitó a la autoridad sanitaria investigar las causas del deceso de la mujer y que además se activen los protocolos preventivos que necesiten las personas con enfermedades de base.

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) ofició al Ministerio de Salud para que investigue y esclarezca el caso de la muerte de una mujer de 74 años en Palmilla, Región de O’Higgins, lo que habría ocurrido tras el proceso de inoculación de la dosis de refuerzo en el vacunatorio de la comuna.

La parlamentaria pidió además que se aclaren cuáles son los riesgos que pueden correr las personas con enfermedades de base y especificar quiénes deberían tener algún tipo de restricción.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la vecina de Palmilla, quien falleció en nuestra comuna, en el vacunatorio, y es por eso que estamos solicitando, como diputada de la zona, del distrito específico, que se realicen todas las investigaciones que sean necesarias, tanto del Ministerio de Salud como la Fiscalía”, comentó la parlamentaria.

“Entendemos que tenía enfermedades de base, pero queremos saber cuáles son los riesgos que podrían correr las personas con enfermedades de base frente a una tercera dosis“, agregó.

“Es por eso que necesitamos lo antes posible saber lo que ocurrió y, además, que se activen los protocolos preventivos que necesiten las personas con enfermedades de base y cuáles son las que deberían tener algún tipo de restricción para la tercera dosis”, concluyó.