Este miércoles, la Municipalidad de Palmilla confirmó la muerte de una mujer de 74 años al interior de un vacunatorio. Específicamente, el hecho de registró en el Gimnasio Municipal de la comuna.

A través de un comunicado público, señalaron que “en el transcurso de esta mañana, ha ocurrido el sensible fallecimiento de una querida vecina de nuestra comuna, en el Vacunatorio de Palmilla Centro”.

En ese sentido, agregaron que las causas médicas del deceso se encuentran en investigación y que, tras ocurrido el hecho, se activaron los debidos protocolos y se dio aviso a las autoridades correspondientes.

Efectivamente, la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua arribó al recinto, acompañado de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, para iniciar la investigación del caso.

De acuerdo a información preliminar, la mujer fue al vacunatorio para recibir su dosis de refuerzo contra el covid-19. Momentos después de haber sido inoculada, habría fallecido frente al personal de salud que la atendía.

Conforme a los antecedentes recabados y a información proporcionada por la víctima, todo indica que la fallecida padecía enfermedades de base.

Personal de la Policía de Investigaciones señaló que no se apreciaban lesiones ni indicios de algún agente externo que la haya afectado. Sin embargo, el cuerpo será enviado al Servicio Médico Legal (SML) para determinar la causa exacta de muerte.

Según consigna Emol, el gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva, señaló que “es muy difícil que sea causa la vacuna, y lo que nosotros queremos es que se investigue a fondo para la tranquilidad de todos los adultos mayores que necesitan colocarse la tercera dosis”.

“Ella tenía un certificado que decía que tenía que colocarse la Pfizer. Por lo tanto, es la vacuna indicada, con una revisión médica anterior. (…) Posiblemente sea una casualidad, lamentablemente, y esperamos que no se atribuya a esta tercera dosis, porque puede provocar una desconfianza en la población”, agregó.