Gobernador formaliza recursos para construir polideportivo con piscina temperada en Rancagua

605

“Es un tema que los deportistas y especialmente los nadadores están esperando hace mucho tiempo”, aseguró Pablo Silva Amaya, quien a su vez detalló que “permitirá desarrollar la actividad competitiva de la natación, así como también un trabajo con adultos mayores en las aguas temperadas”.

Este lunes el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya confirmó que se autorizó el presupuesto para la construcción de un Centro Elige Vivir Sano en Rancagua, moderno polideportivo que tendrá una piscina temperada, un proyecto que por muchos años ha sido un sueño para la comunidad y, en particular, para quienes practican natación a nivel regional, ya que esto les permitiría entrenar durante todo el año.

“Hemos firmado la resolución de los aportes al IND y el municipio rancagüino para la construcción de la tan anhelada piscina temperada de Rancagua y de la región. Para nosotros es un orgullo, porque es un tema que los deportistas y especialmente los nadadores están esperando hace mucho tiempo”, aseguró el jefe regional.

Asimismo, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya afirmó que el contar con esta infraestructura deportiva “permitirá desarrollar la actividad competitiva de la natación, así como también un trabajo con adultos mayores en las aguas temperadas. Estamos felices de poder haber firmado este documento que permita su pronta construcción”.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, quien celebró la noticia, indicó que “esto sin duda será un tremendo aporte para nuestros vecinos y vecinas, ya que muchos niños, niñas, adultos y adultos mayores, podrán vivir los beneficios de este proyecto. A través de la construcción de este Centro Elige Vivir Sano fomentaremos el mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Es por lo mismo, que el jefe comunal remarcó que “somos muy afortunados de que el Gobierno Regional haya concretado esta entrega para una próxima construcción”, valorando con esto las gestiones realizadas por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

En tanto, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, señaló que “tenemos plena seguridad, que este recinto será un polo de desarrollo y una instancia de crecimiento y consolidación. Es un legado para futuras generaciones y estamos orgullosos de liderar un proceso tan importante como este, que sin duda alguna, elevará los estándares de calidad y competencia, tanto a nivel local como nacional».

Este muy esperado proyecto, que se levantará a un costado del Cesfam N°5 de avenida La Compañía, en el sector oriente de Rancagua, significará una inversión de más de 5 mil millones de pesos, para lo cual el Gobierno Regional aportará prácticamente la mitad de los recursos.

De acuerdo lo programado, su construcción tardará 14 meses, y además de la tan ansiada piscina temperada, dentro de sus instalaciones también contará con una pequeña gradería, baños, camarines y espacios que estarán habilitados para la administración.