La empresa reforzó su servicio en terreno y activó sus mecanismos de prevención en casos de emergencia.

Essbio informó que se encuentra en estado de alerta preventiva ante el pronóstico de intensas lluvias que podrían afectar la región, por lo que reforzó la dotación en terreno y activó las alertas correspondientes en caso de emergencia, en coordinación con las autoridades respectivas.

El gerente regional de la sanitaria, Víctor Hugo Bustamante, informó que “nuestro servicio se encuentra operando normalmente. Sin embargo, ante el pronóstico de precipitaciones y posible arrastre de sedimentos desde la alta cordillera con impacto en el aumento de turbiedades en los ríos, hemos activado nuestro mecanismo de prevención en casos de emergencia, monitoreando la situación para responder oportunamente ante alguna emergencia”.

Bustamante detalló que “hemos establecido turnos especiales en el centro de llamados, plantas de producción y tratamiento, así como reforzado nuestro personal y contratistas en terreno. Además, estamos en constante comunicación y coordinación con las autoridades correspondientes para enfrentar cualquier contingencia”.

Ante cualquier consulta, la empresa recordó que los clientes puedan canalizar sus requerimientos a través del Centro de Ayuda 600 33 11000 y desde celulares al *3311. Además mantendrá un canal de información permanente y actualizado en medios locales y su twitter @essbio.cl.