La Convencional por el distrito 15 Loreto Vallejos señaló estar «entregando toda mi energía al proceso constituyente, con la fe intacta en hacer de esto un proceso participativo, descentralizado y lleno de memoria”.

La constituyente del distrito 15 de la región de O’Higgins, Loreto Vallejos, comenta su posición en relación con la carrera presidencial y de parlamentarias que ha tomado la Lista del Pueblo Nacional.

“Hoy me encuentro entregando toda mi energía al proceso constituyente, con la fe intacta en hacer de esto un proceso participativo, descentralizado y lleno de memoria».

El camino electoral requiere de otros tiempos, de cambiar de foco y de dejar de lado los vínculos con la realidad familiar y también social. «No se puede hacer todo a la vez», agrega.

Dado que la Lista del Pueblo, ha decidido ser parte del proceso eleccionario parlamentario y presidencial, «he decidido no vincularme con dicho proceso y concentrar mi esfuerzo en la redacción de la Nueva Constitución, que ha sido siempre mi objetivo».

«Esto no altera mi compromiso y trabajo con mis compañeras y compañeros Constituyentes electos. Creo que la mejor forma de ayudar a La Lista del Pueblo es dedicarme 100% a mi trabajo en la Convención Constitucional”, concluyó.