El militar en retiro falleció en el Hospital Militar tras haber estado hospitalizado cerca de un mes. Estuvo condenado en Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad y su participación en la Operación Albania.

Este jueves falleció a los 85 años del ex director de la Central Nacional de Informaciones (CNI) Hugo Salas Wenzel.

El general de división en retiro del Ejército fue condenado en 2007 a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad y haber participado en la llamada Operación Albania, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Luego del proceso judicial desarrollado en 2005 y ante la apelación por parte de Salas y otros acusados, la Corte Suprema condenó al ex militar en agosto de 2007 por ser autor de cinco homicidios simples y siete homicidios calificados.

Salas permaneció cumpliendo condena en el penal Punta Peuco, ubicado en la comuna de Til Til. El 15 de julio pasado fue internado en el Hospital Militar de Santiago, donde finalmente falleció.

Al igual que Manuel Contreras, quien también fue ex director de la CNI, el general en retiro murió cumpliendo pena. Además, fue el único general condenado a cadena perpetua.