“Avanzar en Red” presenta festival itinerante de teatro por plataformas digitales a partir de este viernes

1011

El Proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Fondo de Artes Escénicas/ Artes Escénicas Regionales 2020 / Circulación Regional.

“Avanzar en Red” es un festival itinerante de 5 compañías de la región de O’Higgins, en el cual se muestra el trabajo que esta comunidad deartistas ha realizado durante los últimos 11 años. Organiza y produce Compañía Tria Lúmina Teatro.

CARTELERA

*Teatro Del Homenaje de Chile – Sewell, Teatro Musical
Estrenado originalmente en 2010

Obra que cuenta la historia del Campamento Patrimonio de la Humanidad desde sus inicios, hasta laOperación Valle, donde la población migra haciaRancagua y otras latitudes.

Rancagua, 13 al 17 agosto

* Teatro Nomasté – Huenchur, El viento de las islas

Estrenada originalmente en 2019

Obra basada en el mito de Huenchur, una machi de Chiloé, quien es abuela de la Pincoya. Personajes como el Millalobo, la Huenchula, ayudarán con su historia a resolver el conflicto entre un viejo chilote y su hija, que viene de Santiago a llevárselo a la capital

Malloa, 16 al 20 septiembre

San Fernando, por confirmar

* La Manga Teatro – Santa Venganza (o El evangelio de Onán)

Estrenada originalmente en 2010

Martina y Mariana son dos hermanas que comparten un departamento en “las torres de la Alameda” de la ciudad de Rancagua, ahí cuidan al hijo recién nacido de Martina. Ambas son hijas de un importante político de la zona. El conflicto inicia cuando, a pesar de estar en el piso 15, un ladrón entra por la ventana.

Peumo, 7 al 11 octubre

Coltauco, por confirmar

* TriaLúminateatro  – Trenza

Estrenada originalmente en 2017

Trenza; es una propuesta que toma elementos del Teatro Documental; una recopilación de textos biográficos, basado en recados escritos y plasmados en 4 cuadernos universitarios desde el año 2005 al 2014.

La obra es una exploración de la relación madre-hija. Que a través de mensajes escritos desarrollan unlenguaje propio.

Machalí, 2 al 6 septiembre

Rancagua, por confirmar

* TriaLúmina teatro – 5 cuadros por la democracia

Estrenada originalmente en 2009

A través del movimiento y la dramatización se citan pasajes de la historia en los cuales la mujer se descubre como verdadera protagonista. Además, se re-crean los diversos espacios sociales que ésta ha conquistado en el último tiempo

Paredones, 26 al 30 agosto

Peralillo, 2 al 6 septiembre

Marchigüe, 9 al 13 septiembre

*TeatroNo – Pussycat                                                 

Estrenada originalmente en 2014

Un grupo de seis mujeres, como medio de empoderamiento femenino y de obtención de recursos, deciden grabar unapelícula para adultos que revolucione la historia del cine XXX chileno.

Requínoa, por confirmar

Pichilemu, por confirmar