«Nos parece una contradicción que, en un momento y mes tan complejo para las familias chilenas, se reciba sólo la mitad del IFE”, dijo el diputado Jaime Naranjo.

En representación de la bancada del Partido Socialista (PS), el diputado Jaime Naranjo le pidió al Gobierno enviar un proyecto para establecer que en septiembre se pague el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal en un 100% a los beneficiarios.

En este marco, el parlamentario señaló que “la propuesta del Gobierno tiene al menos un inconveniente y es que se mantiene el 50% del pago del IFE el próximo mes“.

Ante ello, Naranjo señaló que, como bancada, “nos parece una contradicción que, en un momento y mes tan complejo para las familias chilenas se reciba sólo la mitad del IFE. Por eso es que como bancada PS estamos presentando un proyecto de resolución pidiendo al Gobierno normalizar esta situación”.

Finalmente, el diputado socialista sentenció que “vamos a esperar que de aquí a que ingrese la extensión del IFE al Congreso, el Gobierno recapacite e iguale el pago del IFE en el mes de septiembre“.

¿Qué es un proyecto de resolución?

Un proyecto de resolución es la proposición que uno y hasta 10 diputados presentan por escrito a la Sala con el objeto de obtener un pronunciamiento de la Cámara de Diputadas y Diputados sobre temas de interés general, tanto nacional como internacional, que exprese su preocupación por ellos.