El aporte será destinado para mejorar las dependencias de ambas compañías.

El alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy junto a un grupo de concejales, hicieron entrega de una subvención para la 4° y 6° Compañía de Bomberos de nuestra ciudad, dinero que permitirá los arreglos y modernización de ambos estamentos.

Frente a esta importante entrega que supera los 16 millones de pesos para la 4° compañía y 14 millones de pesos para la 6° compañía, el alcalde Godoy señaló que “son más de 33 millones de pesos para ambas compañías y que nos permite aportar en su implementación, para arreglos y que se complementa con el aporte entregado por el Gobierno Regional. Esta es una noble institución, profesional, con un compromiso en momentos de emergencia en la comuna y debemos estar atentos a sus necesidades”.

Por su parte, el Presidente Regional de Bomberos, Juan Carlos Field indicó que “estamos muy agradecidos de la presencia del alcalde y el concejo municipal, felices porque esto permitirá la reparación completa de la techumbre de la 4° compañía y la 6° realizará la remodelación del cuartel”.

En la actividad, participó la concejala Valentina Cáceres quien se refirió al tema, “estamos muy contentos de entregar esta subvención a los bomberos que realizan una actividad tan noble y que siempre contarán con nuestro apoyo desde el municipio”. El concejal Hugo Guzmán explicó “el concejo municipal siempre estará disponible para colaborar con Bomberos de Rancagua, una institución que tiene los mejores índices de aprobación dentro de la ciudadanía”. Finalmente, el concejal Emerson Avendaño indicó que “estamos muy contentos de entregar un aporte a bomberos que sin duda son un apoyo a la comunidad entera, esto permite además profesionalizar al cuerpo de bomberos y entregar este tipo de subvenciones a organizaciones sin fines de lucro y que ponen todo el corazón en lo que hacen”.

Estas subvenciones, alcanzan un total de 110 millones de pesos, ya que en marzo de este año fueron entregados a bomberos una suma que superó los 88 millones y que van en directo beneficio de la labor que realiza el cuerpo de bomberos de Rancagua.