De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió cuando la cuidadora le estaba limpiando la jaula al felino y no se percató que la reja estaba abierta, lo que gatilló el ataque del animal.
Personal de Bomberos de Rancagua y Carabineros se trasladaron hasta el Parque Safari de la ciudad tras el ataque de un tigre a una cuidadora.
Según información preliminar entregada por Bomberos, la víctima le habría estado dando alimento al animal cuando fue mordida por el felino, que finalmente terminó matando a la empleada que habría sido identificada como Catalina Torres de 21 años.
El capitán Williams Espinoza, de la primera Comisaría de Rancagua de Carabineros, señaló que “el administrador manifiesta que ingresaron tres personas al interior de la jaula para realizar mantención de aseo, no percatándose que la reja de la jaula se encontraba abierta, por lo tanto, fueron atacados por este animal provocando la muerte a uno de los trabajadores en el mismo recinto”.
“Se comunicó de lo anterior al fiscal de turno, quien dispuso que concurriera personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, se empadronaron a testigos y posteriormente el cuerpo será remitido al Servicio Médico Legal”, agregó.
“Entiendo que eran labores de limpieza de la jaula”, dijo en conversación con Radio Bío Bío el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, José Villalobos.
“La verdad es que en estos momentos está recién en investigación, no sabría decir si dentro del procedimiento de hoy se realizó algo inusual o era rutinario”, añadió.
La Fiscalía Local de Rancagua designó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para dilucidar las causas de este caso.
Parque Safari, ubicado camino a Doñihue, en la Ruta H-30, es un centro de rehabilitación de fauna silvestre.
Parque cerró
Ante el deceso, el parque anunció su cierre por el día según comentó a BiobioChile.cl Jonathan, un auditor que acudió con su familia a la zona desde San Antonio.
Al estacionarse, aseguró que pasaron diez minutos y comenzaron a sonar ambulancias de carros de Bomberos, ambulancias y observó la llegada de efectivos de Carabineros.
“No entendíamos lo que pasaba. Tuvimos que acercarnos a las oficinas y sale un trabajador diciendo que había ocurrido una desgracia al interior y que no iban a abrir hoy”, indicó en el contacto.
Además, hasta el sitio del suceso llegó personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), quienes no pudieron revivir a la mujer a consecuencia de las graves heridas.