El mandatario dio a conocer que el proceso comenzará con los adultos mayores de 86 años y más, a quienes se les administrará una dosis desarrollada por Astrazeneca. También se considera al personal de salud y pacientes inmunocomprometidos, quienes recibirán la vacuna de Pfizer en caso de tener menos de 55 años. Revisa el calendario acá.

El presidente Sebastián Piñera participó este jueves del balance presencial del Ministerio de Salud, instancia en la que anunció que el próximo miércoles 11 de agosto se iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

El mandatario detalló que el proceso aplica para quienes hayan recibido las dos dosis de Sinovac y se realizará por tramos etarios y fecha de administración de la segunda dosis.

La razón por la que se reforzará a este grupo es debido a que la vacuna desarrollada por el laboratorio chino es la más masiva en el país y existen estudios concluyentes que sostienen que la inmunidad que genera va disminuyendo con los meses.

De este modo, el próximo miércoles la iniciativa comenzará con los adultos mayores de 86 años y más, y además, contempla a los pacientes inmunocomprometidos y el personal de salud.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que a los mayores de 55 años se les aplicará la vacuna de AstraZeneca.

La autoridad además indicó que “proyectamos que para el mes de septiembre continuaremos con los menores de 55 años y el calendario avanzará de la misma forma: tramo de edad y fecha de administración de la segunda dosis”.

Además, explicó que para dichos tramos etarios se aplicará la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer.