Además, el parlamentario pidió “claridad para con los adultos mayores, porque es para aquellos que se pusieron la segunda dosis solo hasta el 14 de marzo, pero hay muchos que la obtuvieron después de esa fecha y también están a la espera del refuerzo”.

“Compartimos que haya una tercera dosis para atacar al COVID-19, porque los anticuerpos están bajando. Pero una duda razonable es ¿Por qué solo AstraZeneca? ¿Por qué no puede ser Pfizer? ¿O es por falta de stock que Pfizer no se puso en este calendario?”, preguntó este jueves el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario PS por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego que el presidente Sebastián Piñera oficializara la inoculación de refuerzo para las personas vacunadas con Sinovac.

Castro, continuó diciendo que esta es una materia que debe ser “bien sincerada, porque hay dudas razonables en la gente”.

En esa misma línea, el expresidente del Colegio Médico de Chile pidió “claridad para con los adultos mayores, porque es para aquellos que se pusieron la segunda dosis solo hasta el 14 de marzo, esos van a entrar ahora, pero hay muchos que después de esa fecha se pusieron su segunda dosis y también están a la espera del refuerzo”, afirmó.

“Seamos precisos, hoy día el Ministerio de Salud tiene el deber de aclararle a la población una buena medida, pero con una implementación que, hasta ahora, no es suficientemente clara”, cerró el diputado Juan Luis Castro.