La instancia se desarrolló en el sector de Chancón con la presencia de INDAP, Prodesal y la Seremi de Agricultura.

Este miércoles se desarrolló la entrega de incentivos económicos de fortalecimiento productivo en el sector de Chancón, con la presencia de 32 pequeños agricultores del sector rural de la comuna. Este programa de asesoramiento integral a cargo de Prodesal y liderado por INDAP busca cofinanciar inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida y los negocios del sector agrícola.

La instancia contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy quien manifestó que “tenemos un compromiso importante de apoyar a nuestros agricultores y mejorar la economía familiar campesina y los emprendedores de los distintos sectores rurales”. En la ocasión, se hizo una entrega simbólica de los incentivos de fortalecimiento productivo adjudicados por un monto superior a los 26 millones de pesos. Frente a esto, en su discurso el jefe comunal expresó que “la municipalidad siempre está dispuesta a trabajar con ustedes junto a nuestra área de desarrollo productivo, apoyando de manera significativa a los sectores rurales”.

Por su parte, el director regional de INDAP, Juan Carlos García señaló que “Prodesal nos ha permitido estar a disposición para poder atenderlos y llegar con este tipo de herramientas, apoyando con estos equipos buscamos mejorar sus actividades productivas”.

Este incentivo económico permitirá realizar sus actividades productivas de forma más llevadera junto con mejorar la calidad de vida de los agricultores y emprendedores rurales. Dentro de las inversiones que se podrán cofinanciar están las desmalezadoras, trituradoras, incubadoras, selladoras al vacío, electromolinillos, entre otros.