Proyecto que nace de la necesidad de vecinos y vecinas de la Villa Don Enrique I, quienes requerían de una renovación de su espacio público y equipamiento, debido a su alto estado de deterioro.

Este proyecto se emplaza en la calle Carlos Mérida Esquina Calle Tal-Tal y Calle Carlos Mérida s/n y contempla la construcción de una multicancha de alto estándar.

Este proyecto, financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), renueva el equipamiento deportivo existente con la construcción de una nueva multicancha de alto estándar, instalación de proyectores led para iluminar la nueva superficie deportiva, entregando mejores condiciones de accesibilidad universal, permitiendo el desarrollo de una ruta accesible y la instalación de un sector de bicicleteros.

El alcalde Juan Ramón Godoy menciona “este proyecto es muy importante para la comunidad, por la práctica deportiva, por la vida sana y además con un sentimiento encontrado, esto fue una cancha que aprobamos en el consejo regional cuando yo estaba en él y que hoy día tengo el privilegio de inaugurar como alcalde. Esperemos que este sea un espacio no solo de infraestructura, sino que también mucha práctica deportiva, sobre todo ahora que se está pasando en Rancagua a Fase 4, que podamos tener actividad física desde niños hasta adultos mayores acá en la cancha de la Villa Don Enrique”.

Por su parte René Pineda, presidente de Villa Don Enrique señala “esperábamos hace muchos años que esta cancha estuviese en condiciones. Ahora hay que disfrutarla y que los vecinos y que los vecinos le den vida”.

Gary Polgatiz, Gerente de la Corporación de Deportes comenta que “ojalá en este tiempo de pandemia sea de mucha utilidad para la práctica deportiva en beneficio de la actividad física y la salud mental”.

Finalmente, hay que mencionar que este proyecto era un gran anhelo por años tanto de la comunidad y como de la I. Municipalidad de Rancagua debido a la falta de este tipo de equipamientos en el sector.