La votación por el acuerdo fue con 98% a favor del convenio.

Durante este jueves, en la Casa Central de la Corporación Municipal de Rancagua, se realizó la ceremonia simbólica de la firma del nuevo contrato para los Asistentes de la Educación que regirá desde este 1 de agosto. Lo anterior luego de haber llegado a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Educación Municipal con un 98% de aprobación por parte del gremio.

La instancia contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, el Secretario General de la Corporación Municipal, Mario Avilés, el presidente de SITEMU, Carlos Pérez, su directiva y asesores. La negociación con el nuevo contrato beneficiará a más de 800 trabajadores de la Corporación Municipal de Rancagua.

«Es muy importante este acuerdo colectivo que se logra con los Asistentes de la Educación. Son 890 las y los trabajadores pertenecientes a la Corporación Municipal y este acuerdo tiene criterios en la dignidad del trabajo que tienen hoy funcionarios y funcionarias de la Cormun. Este acuerdo no fue una mediación sino un diálogo entre ambas partes, el que sube las remuneraciones de los sueldos más bajos para poder entregarles durante 32 meses una mejor remuneración, entre otras cosas”, señaló el alcalde Juan Ramón Godoy.

Por su parte SITEMU representados por su presidente, Carlos Pérez, afirmó que «agradecemos a nuestros asociados que nos apoyaron constantemente en las negociaciones colectivas. Las expectativas eran bastante altas, fue un trabajo de varias semanas preparando la propuesta. Nuestra idea siempre fue mejorar las condiciones laborales y las remuneraciones de los asociados y que exista un respeto hacia el gremio y el Sindicato, lo cual se ve 100% reflejado en este acuerdo».

Cabe recalcar la alta votación por parte de SITEMU a favor del acuerdo, además de lo rápido que se llevó a cabo el convenio.