La cita es parte de una serie de actividades contempladas para instalar una planta de la compañía asiática, con el fin de abastecer de vacunas a Chile y otros países de la región. Antofagasta es una de las principales ciudades que se evalúan para este fin.


El presidente Sebastián Piñera se reunió durante esta semana con los ejecutivos y miembros del cuerpo de científicos del laboratorio chino Sinovac-Biotech, creadores de una de las principales vacunas contra el COVID-19, CoronaVac, que se han suministrado en nuestro país.

La cita contempló, entre otras cosas, la posibilidad de instalar una de las fabricas de la compañía asiática en Chile, con el fin de generar una producción local de estas vacunas y de otras enfermedades.

La reunión contó además con la participación del ministro de Salud, Enrique Paris y el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, además del encargado de negocios internacionales de la empresa, Zijian Tang.

Este encuentro sería parte de una serie de actividades relacionadas. De hecho, el pasado viernes 23 de julio un comité de autoridades y especialistas de Sinovac, visitó la ciudad de Antofagasta con el objetivo de evaluarla como un eventual espacio para la instalación de esta planta, en caso de que el acuerdo se concrete.

La ciudad nortina es una de varias opciones que las autoridades chilenas y las de la compañía china estarían barajando para la implementación de la fábrica de vacunas para abastecer a Chile y otros países de la región.