Rita Agüero es la creadora de “Frau Marión”, emprendimiento con el que deslumbró al jurado de este programa y con el que accederá a capacitaciones, mentorías y recursos para fortalecer su negocio.

La iniciativa, organizada por el grupo G100 junto a Agrosuper, vivió su capítulo final luego de un extenso proceso de selección, donde participaron más de 580 emprendedores de la región. De ellos, solo tres llegaron a la final: Andrea Carreño, fundadora de “Creaciones F&F” (Codegua), Fernando Hernández, gerente de la “Consultora y Distribuidora de Productos Hidráulicos Hernández y Curaqueo Ltda.” (San Fernando) y Rita Agüero, socia fundadora y gerente de “Frau Marión” (Quinta de Tilcoco).

Cada uno presentó sus iniciativas en un pitch de un minuto ante un jurado compuesto por Rodrigo Morego y Soledad Lama, socios del G100; Virginia Villarroel, gerente Regional Metropolitana Poniente de BCI y Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper.

“Estamos muy contentos, no sólo por poder vivir una nueva final, sino por la comunidad que se ha formado al alero del campeonato. La idea de este concurso es apoyar a los emprendedores con el premio en dinero, pero también con una red que les sirva para poder escalar cada uno de sus proyectos”, afirmó Alex Bowen, director ejecutivo de NND.

Por su parte, Rita Agüero, quien por ganar esta nueva versión de NND se adjudicó $10 millones, señaló que “no lo podía creer, siempre se tiene la esperanza de ganar, estaba en shock y no sabía cómo reaccionar, pero al final estoy muy contenta por la tremenda oportunidad que representa adjudicarse este premio”.

Cabe destacar que los otros 2 finalistas recibieron $1 millón cada uno y junto a Rita, contarán con mentorías personalizadas durante seis meses, lo que les permitirá fortalecer el modelo de negocio de sus iniciativas.

Sobre “Frau Marión”

Hace 18 años, Rita Agüero junto a su esposo Patricio Laing, llegaron desde Valdivia a la comuna de Quinta de Tilcoco. En su nuevo hogar había un huerto con cerca de dos mil naranjos, los que decidieron aprovechar para elaborar mermeladas y miel de naranjas, entre otros productos. Tiempo después, al participar de una feria de emprendedores en Santiago, vieron un stand de sidra que los inspiró y sirvió como punto de partida para crear el primer espumante hecho a base de naranjas del país, que fue lanzado oficialmente en el año 2016.