El Instituto de Salud Pública realiza esta jornada la sesión para estudiar el eventual uso de estas dosis en el plan nacional de vacunación contra el COVID-19.


El Instituto de Salud Pública (ISP) evalúa este miércoles el posible uso de emergencia de la vacuna Sputnik V en nuestro país y, eventualmente, añadirla al plan de vacunación nacional contra el COVID-19.

El organismo realizará la sesión cerca de las 09:00 horas de esta jornada, en la que participará el comité de expertos y el director (s) del ISP, Heriberto García.

La cita será transmitida vía streaming por la misma web del Instituto.

Actualmente, el ISP ya ha aprobado el uso de las vacunas de los laboratorios Pfizer BioNTech, Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Johnson & Johnson.

La revista científica The Lancet informó en febrero que, según resultados preliminares de un ensayo con casi 20 mil voluntarios en un análisis de Fase III, la vacuna rusa mostró un 91,6% de eficacia para prevenir el coronavirus.

De acuerdo a datos entregados durante el martes por el Ministerio de Salud (Minsal), 11.758.626 personas ya completaron su vacunación.

“La población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 85,69% de la población se ha vacunado con única y primera dosis y un 77,36% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis”, añadió el ministro Enrique Paris.